Datos
Fecha: 20 de junio de 2019
Hora: 10:00-17:00
Lugar: Facultad de Filosofía y Letras. Campus de Teatinos
Coordinación:  Antonio Cruces Rodríguez y María Ortiz Tello
El objetivo de este taller fue ofrecer a todos aquellos interesados una manera fácil y didáctica de aprender a manejar y procesar sus datos sobre exposiciones, catálogos y obras artísticas.
Para ello, utilizamos el sistema Expofinder (www.expofinder.es) que comprende un repositorio de datos sobre exposiciones, catálogos y obras artísticas. El propósito  de Expofinder es facilitar la creación y el almacenamiento de registros de exposiciones artísticas temporales de forma que sea posible a posteriori su explotación mediante técnicas análisis y visualización de datos. 
Una vez que aprendimos a utilizar ExpoFinder y a indexar nuestros datos, pasamos al siguiente paso: su análisis e interpretación. Para ello hicimos uso de PathFinder, un desarrollo software (también realizado en el marco del grupo de investigación iArtHis_LAB por Antonio Cruces Rodríguez) para poner a disposición de los investigadores interesados en la aplicación del paradigma digital al estudio de las Humanidades (en especial de la Historia del Arte) una herramienta versátil que permita realizar análisis cuantitativos de la información cualitativa propia de la disciplina.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *